el vaso medio lleno o medio vacio??

De: pollyto

06 02 am

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario

cuando la vida nos depara un destino que no venia prescrito en nuestro sueños, ni en nuestros pensamientos, es cuando quedamos desnudos, desnudos, por que no tenemos con que tapar nuestros temores, nuestras incertidumbres por lo que nos espera, desnudos por que quedamos desprotegidos, desprotegidos de nosotros mismos.

Esto suele pasar porque nuestro pensamientos viven a dos pasos de nuestras acciones, y siempre nos concentramos en el mañana, sepultando momentos del hoy en esta acción, alguien alguna vez me explico que era un deja vu, y que este se debía a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento. Algo parecido nos ocurre con el futuro lo imaginamos lo resoñamos y hasta nos ponemos en la peor de los escenarios ante un posible fracaso, ante que llegue a suceder como el deja vu.
Se dice que esto es para no sufrir, pero cuando no ocurre ni lo uno ni lo otro, algo que no pensamos que pasará llega a nuestra vida, ¿sorpresa o angustia? que empezamos a sentir ante ello?, dejamos menos de soñar y pensar, caemos en lo que es nuestra realidad, buena o mala, es la que tenemos y es la que debemos empezar a vivir, ahí esta el desafío ver el vaso medio lleno o medio vacio, dedicarse a sonreir por lo que se tiene o a llorar por lo que no llegó, a vivir pensando o a vivir viviendo, a pensar lo que se escribe o a escribir lo que se siente.
Lo que si es innegable es que todos tenemos las dos opciones… y sólo la debemos elegir, yo por lo menos ya hice mi elección

lo que esta claro que cada vez que pensamos tanto en el porvenir, nos perdemos lo que esta al lado y que nunca volverá, así como dijo Borges
“y uno aprende a
construir todos sus caminos en el hoy, porque el
terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: